Autoridades sancionarán a docentes que negocien con libros y útiles escolares

Están advertidos. Los docentes o directores de colegios públicos que exijan a los padres de familia la compra de textos escolares o material de enseñanza de determinada editorial o marca, dejando de lado los libros que entrega gratuitamente el Ministerio de Educación, serán sancionados drásticamente, incluso con la suspensión, insistió el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El viceministro sostuvo que la dirección y el docente que asuman compromisos de compra con empresas editoriales, distribuidoras o librerías, o exijan a sus alumnos la adquisición de determinados textos escolares, responderán de este acto ante los padres de familia y la UGEL, sin menoscabo de las sanciones respectivas, que pueden llegar hasta la suspensión. “Y la sanción que se imponga al director o al docente por estos actos se hará pública”.

Recordó además que desde el año pasado se dispuso la prohibición a los docentes y directores de solicitar, sugerir o exigir la compra de textos y material escolar a los alumnos bajo ninguna circunstancia.

Concurso Público

De otro lado, el Ministerio de Educación oficializó ayer la modificación del cronograma del concurso público para nombramiento de docentes, con la finalidad de facilitar la participación de un mayor número de postulantes.

A través de una resolución se establece que el plazo de publicación de las plazas –que originalmente vencía el 9 de enero– se extienda hasta el lunes 14 de enero.

Claves

Investigará. El Indecopi anunció que el lunes próximo iniciará una serie de visitas a colegios públicos y privados para investigar los presuntos casos de abuso en las matrículas.

Las visitas. Entre los colegios que visitará están: “Perú Inglaterra” y “Jorge Basadre” (Villa El Salvador), “Cultura Nazca” (Ate), “Franco- Peruano” (Lima), entre otros.
thepublisher

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente