Pelikan estima crecimiento de 30% en ventas.

Pelikan, una de las marcas más representativas a nivel mundial en lo que se refiere a útiles escolares y de oficina, ha firmado una alianza estratégica con la empresa peruana Lápices y Conexos S.A. - Layconsa-, que permitirá impulsar el sector Útiles en el país.

En virtud de esta alianza, los productos de la marca Pelikan serán distribuidos y comercializados a nivel nacional de forma exclusiva por Layconsa, que también se encargará de la elaboración de algunos de los principales artículos de dicha marca.

Este acuerdo se establece en el marco del cambio en la identidad corporativa de Pelikan, que conlleva una transformación en la presentación y los empaques de sus productos así como en el logotipo, logrando un significativo incremento en la atractividad de la marca.

“Ahora Pelikan podrá tener una mayor presencia en el mercado peruano, al contar con la fuerte red de distribución de Layconsa, y un trabajo intenso en la promoción y venta de nuestros productos”, manifestó Esteban Seleguan, Director Regional para Latinoamérica de Pelikan.

Seleguan indicó además que, a raíz de esta alianza, se estima que las ventas de Pelikan podrían incrementarse en un 30% durante los dos primeros años de trabajo conjunto.

Por su parte, Octavio Paredes, Presidente del Directorio de Layconsa, señaló que “Con la incorporación de la marca Pelikan al portafolio de productos de Layconsa, esperamos cubrir todos los segmentos del mercado de útiles escolares y de oficina“.

Acerca de Pelikan

Marca de amplia tradición en el mercado peruano, Pelikan es originaria de Alemania. Nació en 1832, cuando Carl Hornemann creó un taller para la fabricación de colores
para artistas. Posteriormente Günther Wagner completó la línea de artículos con tintas chinas y pegamento.

Pelikan es actualmente un consorcio internacional que produce y distribuye aproximadamente tres mil artículos para la escuela, la oficina y el hogar. Posee diversas plantas de producción alrededor del mundo, siendo las más importantes las que se ubican en Alemania y México.

La Compañía cuenta con diversas certificaciones, como las de Industria Limpia, ISO 9001, Clase A (la única de Latinoamérica en su rubro) y de No-Toxicidad en todos los productos escolares, que le han permitido consolidar la calidad y seguridad de sus diversos productos.

Acerca de Layconsa

Lápices y Conexos S.A. –Layconsa– inició sus actividades en abril de 1967, contando así con cerca de 40 años de presencia y crecimiento en el mercado peruano.

Es la empresa pionera a nivel nacional que se dedica a la fabricación de lápices de grafito y de colores. Entre sus productos más importantes, Layconsa produce y comercializa Colores Patita, Crayones y Témperas Puppy, Plastilina Modilín, Lápices Teknic-o, etc. Además cuenta con la representación de marcas líderes de reconocido prestigio como papel fotocopia Report, artículos de oficina Eagle, entre otros.

Layconsa utiliza materias primas e insumos de primera calidad, tanto nacionales como importados, que le permiten ofrecer productos no tóxicos con certificación internacional.
thepublisher

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente