ÚTILES ESCOLARES

LISTAS ESCOLARES

VENTAS POR MAYOR

LIBRERIA POPULAR - CUSCO

La turbina de agua

La turbina de agua

ver reconocimientos de la información y autor.


Confecciona una turbina de agua y sujétala debajo de un caño. Girará dando vueltas y vueltas, mientras el agua sale a chorros. Si sostienes la cuerda entre los dedos, de forma que también pueda girar, la turbina seguirá dando vueltas mientras siga teniendo el agua.

Necesitas: 
- Una botella de plástico vacía 
- Un lápiz 
- Un trozo de cuerda de unos 15 cm. de largo 
- Una cuerda fina de 30 cm. 
- Unas tijeras

  1. Introduce una punta de las tijeras dentro de la botella, cerca de la parte superior, como en el dibujo, y recórtala alrededor.

    1. Haz ocho agujeros cerca del fondo de la botella con las tijeras. Deja un espacio igual entre un agujero y otro. Haz dos agujeros en la parte superior de la botella, uno en cada lado.

    2. Empuja la punta de un lápiz dentro de uno de los agujeros del fondo de la botella y presiónalo hasta que toque el lado de la botella. Haz lo mismo en cada agujero para sesgarlos.

    3. Enlaza los extremos de la cuerda corta, a los agujeros en la parte superior de la botella. Ata la cuerda larga en el centro de la más corta. Anuda un lápiz al otro extremo, como el dibujo.

    Abre el grifo del agua fría, coloca la botella debajo sujetándola por la cuerda o con el lápiz. Tan pronto como se llene, el agua saldrá a chorros por los lados y la botella dará vueltas y vueltas.

    Cómo funciona
    Cuando el agua sale a chorros por los agujeros oblicuamente, la presión empuja a la botella haciéndola girar en dirección opuesta.

Label:
Recent Posts
Ir al Inicio