La implementación de NFTs en tu negocio

Los tokens no fungibles (NFT) han existido desde el 2014. Las obras de arte digitales pueden atraer titulares, pero representan casos de uso ligeramente triviales y no se acercan a lo que podemos esperar de la tecnología NFT. Si estás pensando en estudiar un curso de Business Innovation, es importante que sepas qué es un NFT.

¿Qué son los NFTs?

Los NFTs son entradas únicas e inalterables en una cadena de bloques que se pueden usar como «títulos de propiedad virtuales» para identificar y rastrear de manera verificable objetos específicos (virtuales o reales). 
Los NFTs pueden registrar y garantizar la procedencia y el valor agregado a lo largo de una cadena de suministro, lo que permite a las empresas confiar en la identidad, el origen y otras especificaciones de un producto. 
En combinación con los contratos inteligentes (que pueden desencadenar pagos automáticos u otras respuestas ante la ocurrencia de eventos futuros), los NFTs ofrecen un grado significativo de protección contra la falsificación y otros tipos de fraude.

¿Qué pueden hacer los NFTs por tu negocio?
A medida que la industria principal adopte la tecnología NFT, se encontrará cada vez más detrás de todo tipo de aplicaciones, lo que permitirá que la verificación automática y la seguridad estén integradas en las transacciones comerciales y de consumo. 
En algún momento, es probable que las NFT dejen de ser de interés periodístico y, en cambio, se conviertan en una parte aceptada pero vital de la vida cotidiana, al igual que la transición histórica de la propia internet de la novedad a la utilidad.
Los NFTs permitirán a empresas e individuos adquirir y proteger valor en objetos virtuales y del mundo real. Los temas de autenticidad y 'DeFi' (finanzas descentralizadas) son comunes para muchos casos de uso de blockchain, incluidos los que se analizan a continuación. Entonces, dejando de lado la exageración actual sobre el arte digital, ¿qué otros casos de uso se están explorando para los NFTs?

Activos y productos básicos
Al adjuntar los NFTs a las mercancías físicas, se puede ofrecer un nivel adicional de garantía a distribuidores y consumidores para demostrar que los productos en cuestión son el verdadero negocio. Algunos ejemplos podrían ser marcas auriculares habilitadas para NFTs para ganado vacuno de alta calidad, permitiendo rastrear cada animal «desde la granja hasta la mesa» con total precisión. 
Asimismo, a los envíos de mercancías (por ejemplo, granos, mineral de hierro o agua)  se les puede asignar un único NFT para que su progreso a través de la cadena de suministro se pueda rastrear de forma fiable.
Los NFTs pueden ayudar a prevenir la fuga de bienes genuinos a lo largo de la cadena de suministro, así como detener la introducción o sustitución de mercancías falsificadas. También pueden utilizarse para garantizar las características específicas de las mercancías, tales como métodos y circunstancias de producción. 
Varias casas de moda están buscando utilizar NFTs para asegurar a sus clientes que las piezas se han fabricado de manera sostenible y ética, y la industria gemológica está explorando el uso de NFTs para restringir la venta de diamantes de sangre.

Inversión
Los NFTs también pueden utilizarse para permitir inversiones fraccionadas o microinversiones en tales activos, donde un individuo adquiere una pequeña parte de un diamante, una obra de arte, o una parcela de tierra, por nombrar algunos. Esto puede parecer un tanto contraintuitivo, ¡ya que efectivamente deshace la falta de funcionalidad de un NFT al hacer sus fracciones fungibles!
Sin embargo, hay un mercado creciente para tales cosas y, mientras se encuentra todavía en una etapa muy embrionaria, las autoridades financieras de todo el mundo están trabajando para ampliar sus regímenes reguladores a fin de cubrir los nuevos riesgos y oportunidades presentados.
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Licencias, certificados, inscripciones
Muchos de nosotros todavía estamos felices de aceptar un certificado formal en el valor nominal, pero la venta y el uso de calificaciones fraudulentas es generalizada. En una era de documentos impresos, la cuestión de la autenticidad y la seguridad se abordaba tradicionalmente utilizando papel especial, sellos únicos, hologramas y firmas de tinta húmeda. 
Ninguno de estos se traduce satisfactoriamente al mundo digital, pero los NFTs están perfectamente diseñados para verificar la información electrónica, aumentando la eficiencia y reduciendo la carga administrativa de la conservación y el control de los registros.

Objetos coleccionables y juegos

CryptoKitties, un juego que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, fue uno de los primeros casos de uso comercial de NFTs. Permite a los jugadores «criar» gatos virtuales, seleccionando sementales y reinas para rasgos específicos como en el mundo real. 
Los animales con pedigrí comprobado pueden volverse extremadamente valiosos: en 2018, un CryptoKitty se vendió por 140.000 dólares. De manera similar, ZEDRun es una plataforma para la cría y carreras de caballos digitales donde los criadores exitosos pueden ganar importantes sumas de dinero en premios y tarifas de semental.

Entradas
La venta de entradas para el deporte, conciertos y otros eventos ha sido plagada en los últimos años de falsificaciones y prácticas fraudulentas en las reventas. La naturaleza inmutable y de confianza de la tecnología blockchain promete ayudar a abordar algunos de estos temas. 
Si bien puede no ser factible (o incluso deseable) eliminar por completo a los revendedores de boletos, puede ser posible reducir las ventas de entradas falsas y el uso de botnets automatizadas por los revendedores para acaparar mercados para eventos específicos.
Hasta este punto, te hemos mostrado en qué consiste un NFT y cómo estos pueden ayudar a los negocios. Como ves, simplificarán y agilizarán los procesos de las compañías.
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