Los beneficios de estudiar Marketing

Si estás buscando una carrera dinámica donde puedas contribuir con ideas creativas y que te ponga a prueba constantemente. Puede que la carrera de marketing sea de tu interés, ya que abarca diferentes campos y siempre está en constante cambio.


Si te interesa saber más acerca de la carrera de marketing, Cibertec ha elaborado una lista de los principales beneficios de esta carrera.


1. Amplio campo laboral


Uno de los beneficios de estudiar marketing es que ofrece un amplio campo laboral.  Su función como profesional de marketing puede estar dentro de varias competencias, ya sea investigación, análisis basado en datos del comportamiento del consumidor, desarrollo de ideas creativas entre otros.


Esto brinda gran variedad en la carrera y  puede permitirle experimentar distintas labores y conocer en que área se siente más cómodo, lo cual le permitirá satisfacer sus preferencias personales.


2. Obtendrá un conocimiento multidisciplinar


Una de las grandes ventajas de estudiar marketing es que aprenderá sobre diversos campos y disciplinas. Por ejemplo, es normal que la malla curricular de la carrera de marketing incluya cursos de ciencias empresariales, ciencias sociales, analítica, matemáticas y más.


Como profesional de marketing contarás con un conocimiento multidisciplinar y desarrollaras una serie de habilidades en distintos campos.


3. Carrera con gran demanda laboral


El marketing en muchas empresas es un componente fundamental, puesto que es el método por el cual las compañías transmiten los atributos de los productos y servicios hacia los potenciales consumidores.


En el Perú según el informe de tendencia de demanda de ocupaciones del congreso de la república, los comunicadores especialistas en marketing están posicionándose “como necesarios” en las pequeñas, medianas y grandes empresas.


Asimismo, el perfil del profesional de marketing que se encuentra en mayor demanda es aquel que cuenta con habilidades digitales.


4. Conocimiento de psicología del consumidor


Mientras cursa la carrera de marketing estudiará el comportamiento del consumidor para comprender sobre el proceso de pensamiento por el que pasan la mayoría de consumidores al comprar un nuevo producto o servicio.


También adquirirá la habilidad de predecir comportamientos de compra en función a la respuesta de los consumidores.


5. Leer y comprender datos


Con el avance de la tecnología y la explosión del internet, los sistemas de recolección de datos son cada vez más eficientes, de hecho, nunca antes en la historia de la humanidad se había podido recoger tanta información sobre el comportamiento de los usuarios.


Este avance ha traído consigo muchas ventajas para las empresas; sin embargo, los grandes volúmenes de datos no aportan valor si una adecuada interpretación de estos.


Como profesional de marketing, deberá aprender a gestionar, interpretar y presentar los datos de manera correcta, para lograr una adecuada toma de decisiones que aporte valor a la empresa, desarrollando así su capacidad analítica.


6. Desarrollará habilidades de comunicación y negociación


Las habilidades de comunicación y negociación son una parte importante de cada función comercial. Toda trayectoria profesional implica comunicación empresarial. Toda empresa necesita profesionales que puedan comunicarse de manera efectiva con la gerencia, clientes y partes interesadas.


Como parte de la carrera de marketing, los estudiantes cursan materias que tienen como objetivo desarrollar sus capacidades de negociación y comunicación. Estas habilidades pueden enseñarle a cómo usar el pensamiento analítico y desarrollar argumentos sólidos para lograr sus objetivos de manera rápida y eficiente.


7. Podrá emprender tu propio negocio


Al estudiar la carrera de marketing obtendrás un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios y logrará desarrollar un agudo sentido sobre las necesidades del consumidor, de esa forma podrá desarrollar productos y servicios que aporten valor.


Lo bueno, es que todas las habilidades aprendidas durante la etapa de estudiante la podrás extrapolar a su emprendimiento, lo que aumentará considerablemente las probabilidades de éxito de en su negocio.


Puede interesarte saber más acerca de la carrera de administración de empresas.


8. Trabajar en cualquier parte del mundo


 Una de las más grandes ventajas de estudiar marketing es que las empresas de todo el mundo necesitan del marketing para crecer, por lo tanto, los conocimientos adquiridos en la carrera podrán ser aplicados a cualquier contexto.


Asimismo, si opta por una especialización en marketing digital, podrá trabajar de manera remota desde cualquier parte del mundo.

thepublisher

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente